ASOCIACIÓN DE HOTELES DE MÉXICO.COM


Asociación de Hoteles de México

Sonora

Estado del Norte de México de extremos contrastes es Sonora, esta entidad fronteriza cuenta con 916 km. de litorales que miran al Mar de Cortés, y le brindan al viajero un sin fin de posibilidades.

Cuenta con uno de los principales puertos comerciales: Guaymas, un destino de completa infraestructura turística que ofrece marinas, campos de golf, complejos hoteleros y es ideal para la pesca, en el cual es muy recomendable visitar la Bahía de San Carlos y su gran marina custodiada por el cerro Tetakawi, así como bucear en su enorme arrecife artificial. Otra opción es la Playa Miramar para los ecoturistas, cinegéticos y deportistas del mar, que también tienen cabida en los embarcaderos de Ciudad Obregón, los cuales brindan equipo disponible para ski, veleo o canotaje y pesca, así como su presa y la Laguna del Nainari. Su capital, la "Ciudad del Sol", Hermosillo, se erige orgullosa con arquitectura del S. XIX y su actividad comercial, agrícola y ganadera.

Recomendables son los alrededores, como Bahía Kino, con 10 km. de playa, con una gran infraestructura turística que da gusto a todos los que la visitan; para hermosos arrecifes y observación de fauna esta la reserva ecológica de Isla Tiburón; y para deportes acuáticos nada como el oleaje tranquilo de las playas de Puerto Peñasco, con paisaje desértico y erguidos sahuaros, escenario de las carreras de motocicleta, que además le brinda todos los servicios y programas de desarrollo ecológico. En esta bahía esta la Isla San Jorge, habitat de lobos marinos, delfines y la vaquita marina.

Alrededor y en contraste, en una extensión de 714,556 ha. se encuentra la Reserva de la Biosfera de El Pinacate y Gran Desierto de Altar, un entorno geológico de gran relevancia del País; aquí se practica la caza controlada del borrego cimarrón y el venado bura, así como el sandboard y el montañismo. Hacia el sur están las misiones de Caborca, Átil y Pitiquito un atractivo más que le brinda a esta tierra del venado, su legado histórico y cultural.

 

Asociación de Hoteles de México Teléfono: (+52) 5705 1943
E-mail: montserrat@asociaciondehotelesdemexico.com.
Powered By Network Site