ASOCIACIÓN DE HOTELES DE MÉXICO.COM


Asociación de Hoteles de México

Tabasco

Tabasco, ubicado en el sureste de México, es una cálida planicie del trópico húmedo cruzado por caudalosos ríos salpicada por lagunas, pantanos, costas y una exuberante vegetación. Cuenta con gran diversidad de escenarios naturales, desarrollos ecoturísticos y áreas naturales protegidas que ofrecen grandes oportunidades para el turismo de aventura.

Por su ubicación estratégica, Tabasco es considerado principio y fin del Mundo Maya, la tercera parte de agua dulce del país está en los ríos, lagunas y pantanos del estado.

En esta entidad podrá visitar Villahermosa, su capital, que conjuga modernidad y riqueza cultural en hermosos parques como el Parque-Museo de la Venta, donde podrá admirar numerosas piezas arqueológicas de la cultura Olmeca y visitar un bello zoológico, además de recorrer el Parque Tomás Garrido Canabal y el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer Cámara. En esta Ciudad también podrá disfrutar de su Carnaval, un colorido desfile de carrozas, música y baile de máscaras, además de su famosa Feria: La ExpoTabasco considerada como una de las mejores del país, llena de algarabía, entusiasmo, música y tradiciones tabasqueñas. Las principales calles de Villahermosa y las aguas del Grijalva desbordan colorido con sus desfiles de carros y barcos alegóricos. La Expo Tabasco ofrece un espacio para el sano esparcimiento de la familia tabasqueña y sus visitantes y tiene lugar entre los meses de abril y mayo.

En sus alrededores podrá visitar la población de Nacajuca, cuya gran Plaza Artesanal está especializada en artículos de palma y bordados; las zonas arqueológicas de La Venta, antigua capital Olmeca y Comalcalco, antiguo centro ceremonial fundado por los mayas y edificado con ladrillos en lugar de piedras.

En Agua Selva hallará excelentes escenarios naturales, majestuosas cascadas, diversas especies arbóreas donde podrá realizar actividades como: campismo, ciclismo de montaña, rappel, cañonismo, etc y encontrará un interesante sitio arqueológico de la Cultura Zoque: Malpasito. En la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, podrá realizar un recorrido por los ríos Usumacinta y Grijalva y visitar el Centro de Interpretación Uyotot-Jaa, para conocer la importancia de esta maravilla natural a través de sus tres salas de exposiciones interactivas.

En cualquiera de las ciudades y poblados de esta entidad podrá disfrutar de manjares como el pejelagarto asado, ostiones ahumados y al tapesco, las ricas butifarras, la carne salada con chaya, o el tradicional pozol (bebida hecha con masa y cacao molido), los cuales componen parte de su herencia culinaria, inspirada en antiguas recetas mayas y chontales.

 

Asociación de Hoteles de México Teléfono: (+52) 5705 1943
E-mail: montserrat@asociaciondehotelesdemexico.com.
Powered By Network Site